AdEnTRaTe Si Te AtReVeS...

24 noviembre 2006

acoso

El acoso de naturaleza sexual Incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. Se considera al acoso sexual como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuse sexual y psicologico. La reacción violenta y las represalias por denunciar el acoso sexual pueden agravar más los efectos. El acoso considerado como típico es el tacto indeseado entre compañeros de trabajos, pero además engloba los comentarios lascivos, discusiones sobre superioridad de sexo, las bromas sexuales, los favores sexuales para conseguir otros status laborales, etc... El acoso fuera del lugar de trabajo también está considerado otra forma de acoso sexual.

Algunos efectos comunes del hostigamiento sexual son:

  • Bajo rendimiento en el trabajo o la escuela, con el consiguiente absentismo progresivo.
  • Pérdida del trabajo, tener que abandonar algunas clases, cambiar planes académicos o incluso abandonar la escuela.
  • Exposición de la vida personal al escrutinio público, la víctima se convierte en el "acusado" y su código de vestimenta, estilo de vida y vida privada son centro de atención. (Nota: esto raramente ocurre con el perpetrador del hecho).
  • Cambia totalmente su forma de vida y su entorno, sintiéndose constantemente en segundo lugar.
  • La sensación de ser constantemente observado como un objeto sexual para quien le conoce.
  • Constante pérdida de confianza hacia los ambientes donde ocurrió el acoso.
  • Constante pérdida de confianza hacia las personas que ocupan puestos similares al que le hizo víctima del acoso.
  • Tensión en sus relaciones con los demás, llegando al divorcio, o incluso enemistarse con las amistades.
  • Distanciamiento de los círculos que frecuentaba, profesionales o familiares.
  • Cambio de trabajo, de vivienda, de escuela...

También puede acabar con efectos secundarios psicológicos y de salud como puede ser: la depresión, ataques de ansiedad y pánico, desajustes de presión arterial, insomnio, pesadillas, constante vergüenza, culpabilidad, dificultad de concentración, dolor de cabeza, fatiga, falta de motivación, problemas estomacales y pérdida de peso, impotencia, pérdida de confianza hacia sí mismo, intentos de suicidio.

Pues nada... estaba yo aquí pensando en mis cosas personales... sobre mi duda más profunda... aquella que nunca sabré su respuesta, pero si la respuesta de los demás... pero a veces se puede provocar, pero serviría? Me dejarias en paz? Eres capaz de hacer algo de lo que dices? bufff... sabías que es el odio? pues lo siento por ti, si... por ti!
Me gusta como soy ahora, no me vuelvas a hacer como antes, por favor, no quiero volver al mismo circulo repetitivo de siempre,... Dios... si tuviera una farola... qué de ostias le daria ahora... En fin... lo tenía que decir... Porque sabía que asi lo leerias...

Para quien yo me sé

ESE MOKO LLAMADO LOREA

1 comentario:

Eidan dijo...

Este es mi fusil.Hay otros muchos pero este es el mio.Mi fusil es mi mejor amigo y es mi vida. Tengo que dominarlo igual que me domino a mi mismo. Sin mi mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo.Tengo que disparar a dar al enemigo que intenta matarme, tengo que darle antes de que me de a mi.Lo haré. Esto que digo lo juro ante dios.

Aixo tambe va dedicat a certa persona.